Noticias

Política

Esto es lo que harán los alcaldes para mejorar la movilidad en sus ciudades

Los alcaldes de Bogotá, Cali y Bucaramanga se refirieron a los desafíos que enfrentarán para mejorar la movilidad a partir de enero de 2020.

1 Ene 2020 20:18Por: canalrcn.com

La movilidad fue otro de los puntos clave en los discursos de posesión; se trata de uno de los desafíos que tendrán que enfrentar los nuevos alcaldes, sobre todo en Bogotá, donde trasladarse de cualquier punto a otro se convirtió en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Así se refirieron los nuevos mandatarios a sus planes de movilidad.

Vea además: Estos son los retos de los alcaldes en las principales ciudades del país.

En su primer discurso como alcaldesa de Bogotá, Claudia López insistió en que sacará adelante el metro en la capital.

“Los sistemas de buses como Transmilenio y SITP, que debemos mejorar para el usuario, transitar a energías limpias y cuidar porque son un patrimonio de nuestra ciudad, deben alimentar la red de metros pesado y ligeros, en vez de tratar de reemplazarlos como base del sistema de transporte público”, enfatizó López.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la movilidad se resume en una frase: el tren de cercanías.

“El pueblo demanda la construcción del tren de cercanía para movilizar empleos, para centralizar y resolver el problema de movilidad”, dijo el mandatario local de los caleños.

Mientras que, en Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas enfocará sus esfuerzos en reforzar y renovar el sistema de transporte público: Metrolínea.

Dijo que el “sistema de metro línea es el corazón, entregar portales que faltan y nuevos metros para sanear” es la meta. 

Cada uno de los mandatarios locales, posesionados este martes, se enfrentan al reto de mejorar la movilidad en sus ciudades a partir de este jueves 2 de enero.

NoticiasRCN.com