Este martes Uribe asistirá a diligencia de indagatoria en la Corte Suprema
Foto: AFP

Congresistas reaccionan ante el llamado a indagatoria de Uribe en la Corte Suprema

Política
7 Oct 2019 14:04
Este martes Uribe asistirá a diligencia de indagatoria en la Corte Suprema
Foto: AFP
El expresidente Álvaro Uribe asistirá a la diligencia de indagatoria en la Corte Suprema que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

Amigos y contradictores del expresidente Álvaro Uribe continúan enfrentados de cara a lo que será la diligencia de indagatoria del exmandatario programada para el martes 8 de octubre ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

“Una agresiva y desleal campaña que se ha desplegado en los medios de comunicación, las redes sociales y las plazas públicas de algunas ciudades del país en las que se han empleado toda clase de mentiras para descalificar la labor investigativa del alto tribunal”, señaló Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

“El senador Cepeda dice muchas cosas. La verdad es que entre otras cosas debería estar explicando por qué visita a los paramilitares en la cárcel y por qué los busca y los presiona para que hablen mal del presidente Uribe”, dijo Santiago Valencia, senador del Centro Democrático. 

Una eucaristía sobre las 7 de la mañana y una marcha de respaldo horas más tarde hacen parte de lo que tiene preparado el Centro Democrático para esta jornada.

“Luego estaremos en el Parque Nacional acompañando al presidente Uribe, manifestándole nuestra absoluta certeza y confianza en su inocencia y esperando un dictamen de la justicia que haga justicia”, aseguró Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. 

“Lo que nosotros deseamos es que la justicia tome su decisión con total independencia, autonomía y tranquilidad”, afirmó Gustavo Petro, senador de Colombia Humana. 

El senador Iván Cepeda dijo que ni él ni sus abogados concurrirán a la diligencia de indagatoria prevista para este martes.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.