Noticias

Política

Estas son las polémicas que envolvieron a Botero durante su paso por el ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue eje de polémicas y debates que le valieron agudas críticas durante todo su ejercicio ministerial.

6 Nov 2019 18:30Por: canalrcn.com

Fueron 15 meses de contrastes y polémicas alrededor del ministro de Defensa, Guillermo Botero, varios episodios marcaron su paso por esa cartera.

Uno de los hechos más recientes fue el pasado 28 de septiembre, ese día botero se disculpó por algunas imprecisiones registradas en el informe elaborado por su cartera presentado por el presidente Duque ante el pleno de Naciones Unidas sobre el régimen de Nicolás Maduro. 

Pero semanas antes así se refirió al reporte de robos en Vichada; el primero de julio quedó registrada su declaración:

“Afortunadamente esos hurtos de residencias son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado”, dijo el ministro.

Recientemente, la muerte del defensor de Derechos Humanos Flower Trompeta en Cauca desató otra controversia. 

En abril, la muerte del desmovilizado Dimar Torres en Norte de Santander lo puso en el ojo del huracán. La versión inicial entregada por Botero fue distinta a las conclusiones que finalmente arrojaron la investigación.

“Es la versión que da el Cabo, al cual, según él, le trataron de arrebatar el fusil y él, en el forcejeo, se le accionó el arma y dio muerte a esta persona que era integrante de las Farc”, dijo en su momento Botero. 

Estas son algunos de los momentos más polémicos que enfrentó Botero durante su presencia al frente del Ministerio, Botero enfrentó dos mociones de censura convocadas por el Congreso de la República.

NoticiasRCN.com