Siga aquí el discurso del presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU
FOTO: Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque participa en la Asamblea General de la ONU

Política
25 Sep 2019 10:18
Siga aquí el discurso del presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU
FOTO: Presidente Iván Duque
El presidente de la República está en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de Estado hablará este miércoles en la mañana ante la Asamblea General de Naciones Unidas entre otras cosas de la crisis en la región causada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El mandatario comenzó su discurso indicando que la biodiversidad es un activo estratégico, dentro de la política de seguridad nacional.

“Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Todos debemos reflexionar globalmente, pero tener la capacidad de actuar localmente. Hace unos días, veíamos a los jóvenes del mundo reclamando acciones nuestras. Llegó el momento de pasar de los discursos a las acciones, y Colombia está actuando”.

Dijo que la economía colombiana está creciendo por encima del promedio de los países de la región.

“Hemos avanzado sin pausa hacia la transformación de nuestro modelo productivo. Ahora, como nunca, Colombia avanza en el camino de una economía de la inspiración, la creatividad, la tecnología y los servicios y bienes de valor agregado”.

En cuanto a la implementación de los acuerdos de paz, indicó que más de 13.000 colombianos continúan su proceso de reincorporación.

“Hace un año manifesté que mi Gobierno iba a trabajar para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción avanzara con éxito.  Hoy puedo asegurar que la Paz con Legalidad se construye con paso firme. Actualmente, hay 29 proyectos productivos colectivos que vinculan a 1.934 personas que se la jugaron por una nueva vida y, en total, son más de 13.000 los colombianos que continúan su proceso de reincorporación".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.