Empresarios califican gestión del presidente Iván Duque y su gabinete ministerial

Política
29 Jul 2019 15:56
Cinco funcionarios subieron su calificación, mientras que siete cayeron, según la XXI Encuesta Empresarial del diario La República.

La segunda encuesta empresarial sobre el gobierno de Iván Duque reveló que las “buenas notas” a su gestión, aún están pendientes.

La XXI Encuesta Empresarial del diario la República contó con la participación de 650 empresarios, que mantuvieron la calificación del presidente Iván Duque en 3,2, puntuación que lo deja entre los de mejores.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cayó en su calificación y pasó de 3,3 en la de diciembre de 2018 a 3,0 en la de medio año de 2019.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se consolidó como el mejor del gabinete repitiendo la máxima calificación de 3,4 del total de la lista.

Entre los que subieron de calificación también está la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, que pasó de 3,0 a 3,3.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, pasando de 3,0 a 3,1 y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que subió de 2,8 a 3,2, esta última gracias a la restructuración en los programas de alimentación e infraestructura escolar.

Lo que se mantienen según la encuesta empresarial son los ministros: Andrés Valencia (Agricultura 3,0), Ángela María Orozco (Transporte 3,0), y Margarita Cabello (Justicia 2,7).

En el grupo de los que caen, pero aún mantienen buena calificación son los ministros: Juan Pablo Uribe (Salud 3,1), Carlos Holmes Trujillo (Cancillería 3,0), y Jonathan Malagón (Vivienda 3,0).

Los que resultaron reprobados por los empresarios fueron los ministros: Ricardo Lozano (Ambiente 2,9), Carmen Vásquez (Cultura 2,9), Alberto Carrasquilla (Hacienda 2,8), Nancy Patricia Gutiérrez (Interior 2,7), y Guillermo Botero (Defensa 2,4).

NoticiasRCN.com