Inscripción de cédulas para elecciones de octubre
Foto: Registraduría Nacional

El martes vence el plazo de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

Política
26 Ago 2019 13:03
Inscripción de cédulas para elecciones de octubre
Foto: Registraduría Nacional
Según la Registraduría, más de 3.200.000 colombianos han inscrito su cédula para las próximas elecciones regionales del 27 de octubre.

Hasta el martes 27 de agosto deben inscribir su documento de identidad los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia o los jóvenes que van a votar por primera vez.

¿Dónde?

Pueden inscribir su cédula de ciudadanía en las sedes de la entidad en todo el país, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Los puntos de inscripción de centros comerciales funcionarán de lunes a sábado en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En Bogotá 

Las sedes de las Registradurías de Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Engativá Boyacá Real, Suba Niza y Tibabuyes, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, trasladaron su servicio de inscripción de cédulas a los siguientes sitios:

Inscripción cédulas Bogotá

Las sedes de Registraduría de Santafé, Kennedy Central, Kennedy Américas, Fontibón, Engativá Centro, Teusaquillo, Los Mártires y Sumapaz, seguirán atendiendo en sus sedes los trámites de inscripción de cédulas de los bogotanos.

¿Cómo?

Para realizar el trámite solo necesita su cédula de ciudadanía.

Los extranjeros con cinco años más de residencia en Colombia pueden inscribirse presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente. 

Una vez realizado el trámite, podrá descargar a través de la página web de la entidad el comprobante de su inscripción que le indicará dónde quedó inscrito para votar el 27 de octubre de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que “3.294.798 colombianos se han acercado a inscribir la cédula a las sedes de la Registraduría en todo el país y en los 81 centros comerciales donde se habilitaron puntos de inscripción de cédulas. Del total de los inscritos 3.600 son extranjeros residentes en Colombia.

La zona del país con mayor número de inscritos es Bogotá con 379.487 registros, seguido de Antioquia con 334.291, Valle con 321.214, Atlántico con 247.264 y Norte de Santander con 242.592 colombianos inscritos.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.