Noticias

Política

“El Esmad seguirá garantizando la seguridad de los colombianos”: minDefensa

El funcionario se refirió al tema en respuesta al comité promotor del paro, que incluyó en su listado de peticiones la abolición de ese cuerpo de la Fuerza Pública. 

27 Nov 2019 0:05Por: canalrcn.com

El ministro de Defensa, Carlos Holmes trujillo, defendió estos martes la existencia del Escuadrón Antimotines de la Policía (Esmad) en respuesta al comité promotor del paro, que incluyó en su listado de peticiones la abolición de ese cuerpo de la Fuerza Pública. 

El funcionario fue enfatico y afirmó:

“El Esmad seguirá garantizando la seguridad de los colombianos”.

Asimismo, Trujillo dijo que: “las calles no les pertenecen a unos pocos, son de todos, son de la democracia, son de los que quieren defender la institucionalidad, son para aquellos que quieren expresar sus ideas y son de la inmensa mayoría que desean construir una nación".

Además, se refirió a las armas con las que actúa el Esmad, en respuesta a presuntas sindicaciones de que las armas estarían siendo alteradas para un ataque más perjudicial en las manifestaciones. 

“Acá no se está actuando con armas no convencionales como están diciendo mentirosa y engañosamente algunos. El Esmad actúa con armas convencionales, armas que están registradas y avaladas por Naciones Unidas”, aseguró.

El ministro y el presidente Iván Duque estuvieron en el Congreso Nacional de Ganaderos.

Duque sostuvo que “estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”.

NoticiasRCN.com