Noticias

Política

El consejero presidencial Emilio Archila tiene coronavirus

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación Emilio José Archila confirmó a Noticias RCN que es positivo para covid-19.

17 Jul 2020 19:46Por: Noticias.canalrcn.com

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, anunció este viernes que dio positivo para la prueba de coronavirus luego de realizarse una prueba de rutina en los últimos días.

El funcionario permanece aislado en su casa y es asintomático. Incluso, ha seguido con sus funciones de manera virtual.

Vea también: El senador Horacio José Serpa confirmó que tiene coronavirus

El personal de prensa de esta Consejería y el equipo de seguridad de Archila también tendrán que someterse a la prueba. 

El consejero estuvo la semana pasada en varias reuniones en Casa de Nariño y en un evento con la embajadora de la Unión Europea. 

Por ahora, el palacio presidencial no ha confirmado si se le practicará una nueva prueba al mandatario. La Casa de Nariño confirmó, en las últimas semanas, que el presidente Iván Duque ha dado negativo en seis pruebas de coronavirus durante la pandemia.

La última prueba a Duque se le hizo después de que el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, dio positivo. Camargo estuvo en el programa 'Prevención y Acción' en compañía de los ministros de Comercio y Salud, el director de la Policía y los presidentes de Fenalco y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dio negativo en la prueba de coronavirus

Respecto a las otras cinco pruebas, el Presidente Duque se las realizó cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, luego de su encuentro con el alcalde de Popayán, y cuando se revelaron los casos positivos en el Departamento Administrativo de la Presidencia y en el esquema de protección de la Casa de Nariño.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, también había dado positivo por coronavirus, pero ya está en buen estado de salud.

 

NoticiasRCN.com