Noticias

Política
El Congreso de la República también trabajará de forma virtual

El Congreso de la República también trabajará de forma virtual

En una búsqueda por combatir la inminente expansión del coronavirus en el país, el Congreso adoptará la modalidad de 'teletrabajo'.

18 Mar 2020 5:56Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, más de 60 representantes a la Cámara y senadores de la República anunciaron la creación del ‘Congreso virtual’, con esta medida buscan “cortar la transmisión del virus y proteger a los más vulnerables”.

Gracias a esta iniciativa, los políticos podrán visibilizar los problemas que actualmente está viviendo la ciudadanía y controlar las decisiones que tome el poder ejecutivo frente a la situación que está atravesando el país.

Vea también: ¡Ojo! Por coronavirus, notarías cambiarán su horario de atención

“Nosotros como congresistas, elegidos por ustedes, también tenemos un deber: apoyar, proponer y controlar las decisiones que toman los gobiernos. Un gobierno sin colaboración ciudadana no puede solo controlar una epidemia pero también un gobierno sin control es como un carro sin frenos”, afirmaron en su declaración.

Vea también: Registraduría suspendió atención presencial al público por coronavirus

Senadores y representantes a la Cámara recalcaron que “una epidemia no es un asunto ideológico ni partidista” y la prioridad es proteger la vida, los derechos de los ciudadanos, los empleos, evitar el colapso económico y la difusión del pánico.

En el comunicado también resaltan la labor que están haciendo médicos, enfermeras, transportadores y distribuidores de alimentos, entre otros, que no paran de trabajar para que el país siga funcionando.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar