"A Egan Bernal le dan la Orden al Mérito, a un baboso ignorante como Macías la Cruz de Boyacá": Iván Mejía

Política
30 Jul 2019 17:39
Con la explosiva afirmación de Mejía, se generó una polémica en redes en torno a la condecoración de Egan Bernal vs la que recibió Ernesto Macías.

El presidente Iván Duque cambió su decisión de entregarle la Orden al Mérito por la Cruz de Boyacá al campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

El cambio de condecoración se dio luego de que se desatara una polémica en redes sociales tras las explosivas declaraciones de Iván Mejía Álvarez.

Vea también: Toma fuerza la propuesta para congelar el salario de los congresistas

El comentarista deportivo comparó la distinción a Egan Bernal, el ganador de la competencia de ciclismo más importante del mundo, con una que se le hizo al senador del Centro Democrático Ernesto Macías.

A un gran colombiano como Egan le dan la Cruz al Mérito. A un baboso ignorante como Macías le dieron la Cruz de Boyacá. De autogol en autogol.

Mejía en su mensaje hizo alusión a la distinción que el presidente Iván Duque le otorgó al entonces presidente del Senado, Ernesto Macías, en octubre de 2018.

Según Mejía, la hazaña de Egan Bernal merecía la Cruz de Boyacá y no la Orden al Mérito.

Le puede interesar: Procuraduría abre indagación preliminar a Ernesto Macías por conducta durante instalación del Congreso

En materia de condecoraciones la Cruz de Boyacá y la Orden al Mérito están al mismo nivel, solo que tienen destinatarios diferentes.

La Cruz de Boyacá se otorga a los oficiales que se hayan destacado por sus servicios al Ejército o a la Patria, también a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeras por sus actividades políticas, culturales, sociales o intelectuales.

Mientras la Orden al Mérito se otorga a quienes se hayan ejecutado actos especiales en los ámbitos pedagógico, cultura y deportivo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com