Noticias

Política
El primer mandatario lamentó los indicadores de Medicina Legal.

Duque reiteró “llamado urgente” al Congreso para aprobar cadena perpetua a violadores de niños

El presidente afirmó que “Colombia necesita que esos delitos sean imprescriptibles" e invito a que "todos trabajemos por ese propósito”.

24 Ago 2019 15:10Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, envió este sábado un “llamado urgente” al Congreso para que en el país se establezca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, en el marco del ‘taller Construyendo País’ realizado en Cali.

En su intervención, el mandatario insistió en el llamado al legislativo y afirmó que: “Colombia necesita que esos delitos sean imprescriptibles y yo invito a que todos trabajemos por ese propósito”.

Duque también expresó que frente a la propuesta de la cadena perpetua “hay diferencias”, pero aseguró que “esas son diferencias que se ventilan y se adelantan a través de la democracia”.

Asimismo, el primer mandatario lamentó los indicadores de Medicina Legal y citó una encuesta que se adelantó en el país con el apoyo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), en la que se evidenció que, del total de niños y jóvenes consultados, entre los 17 y los 25 años, el “17 por ciento de los niños dice haber sido violentado durante los primeros años de su vida”.

Hay que recordar, que el pasado martes quedó aplazado de manera indefinida el debate al proyecto en el legislativo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.