Duque pide sanciones drásticas a partidos que promuevan difusión de información falsa

Política
21 Ago 2019 17:07
El Gobierno presentó un informe sobre denuncias electorales, la última semana se registraron 1.195 quejas por presunta violación de las normas electorales.

Pensando en el riesgo de la proliferación de información falsa y a dos meses de las elecciones regionales, el Gobierno Nacional, partidos políticos, la Procuraduría, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional lideran una campaña para combatir las llamadas noticias falsas.

Las personas y los colectivos que promueven este tipo de desinformación tienen un claro propósito de manipular las decisiones que tiene el electorado al ejercer su derecho al voto. por esta razón se impone una contundente estrategia de las autoridades para luchar contra este flagelo que atenta contra la credibilidad ciudadana y las instituciones”, aseguró el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

De acuerdo con el registrador nacional, la desinformación es un riesgo para la democracia. por eso se pusieron en marcha varias estrategias de monitoreo inteligente para detectar desinformación viral. El presidente Duque exigió sanciones.

Porque muchas de esas bodegas y plataformas y jaurías o ejércitos digitales, para desacreditar a los contrincantes, son pagos que se hacen por debajo de la mesa, por fuera, además, de las estructuras de las campañas, y por fuera los partidos”.

Pidió también sancionar a quienes incurren en otros delitos electorales como la compra de votos o la trashumancia. añadió que es necesario develar las alianzas entre criminalidad y política.

Porque no nos digamos mentiras, en muchas regiones el narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores y concejales y diputados”, señaló el presidente Duque.

Los partidos políticos firmaron un pacto ético para combatir la desinformación

Cuenten con nuestro compromiso, pero ayúdennos como sociedad a que todos lo cumplamos igual”, dijo Nubia Martínez, directora Centro Democrático.

El pacto además cuenta con el apoyo de los medios de comunicación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.