“Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”, afirmó.
“Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”, afirmó. Foto: Presidencia

Duque denunciará a Maduro ante la ONU por “auspiciar terroristas” de las Farc

Política
31 Ago 2019 17:43
“Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”, afirmó.
“Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”, afirmó. Foto: Presidencia
Reiteró que "Colombia no come cuento" sobre carta de las Farc en la que piden negociar a cambio de una Constituyente.

El presidente, Iván Duque, anunció que denunciará a la dictadura de Nicolás Maduro ante “la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas”, y “el mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas”.

Duque argumentó que “hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, porque lo que este hace, “auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

Así mismo de declaró que Venezuela estaría “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

En el mismo sentido, el gobernante reiteró que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia”, en referencia al rearme de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ y otros disidentes de las Farc, anunciado este jueves.

“Aquí no se trata de ninguna nueva guerrilla, esa es una cuadrilla de narcotraficantes y los vamos a derrotar con todo el peso del Estado de Derecho de nuestro país”, dijo Duque.

El presidente Duque también cerró cualquier posibilidad de diálogo con los disidentes de las Farc.

Mandaron una carta donde dicen que están dispuestos a negociar, pero a cambio de una Constituyente. Colombia no come cuento, ni traga entero, eso no es nada distinto a que quieren nuevamente gozar de beneficios para eludir lo que ya se hizo evidente (…)  son narcotraficantes, son criminales y quieren desafiar a Colombia, pero los vamos a derrotar”, concluyó el mandatario, en el marco del Taller Construyendo País en Medellín.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.