Noticias

Política

Cuentas Claras, la app web en la que usted conocerá el financiamiento de campañas para las elecciones regionales

Usted puede ser veedor del financiamiento de las campañas políticas, conozca cómo hacerlo acá.

8 Sep 2019 15:05Por: canalrcn.com

Cuentas Claras es el aplicativo web que le permitirá a los electores hacer un seguimiento a la financiación de las campañas políticas, de los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. 

Usted puede ser veedor del financiamiento de las campañas políticas para las próximas elecciones regionales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso del aplicativo web Cuentas Claras, en donde los candidatos están en la obligación de reportar sus ingresos y gastos.

“El que incumpla se vea avocado a una investigación”, asegura Martha Bejarano, contadora Financiamiento CNE.

Cada 8 días deben ir alimentando el reporte de ingresos y gastos en el aplicativo Cuentas Claras. Incluso, si usted encuentra alguna irregularidad también podrá denunciarla.

¿Cómo usarla?

- Ingresa a la página principal del aplicativo y busca ingresos y gastos, que hasta el momento se haya registrado en estas elecciones regionales. 

-  Busca el reporte: candidatos elecciones territoriales.

- Una vez en este formulario comienza a escribir el nombre del candidato que quiere consultar y seguimos con la organización política a la que pertenece el candidato.

- La app desglosa lo que acaba de escribir dentro este aplicativo y selecciona ver información reportada. Ahí aparece una serie de formularios pero busca el de ingresos y gastos.

- Finalmente, oprime en PDF, y luego descarga el documento.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.