Noticias

Política
Nuevo fiscal general

Corte Suprema de Justicia elige a Francisco Barbosa como nuevo fiscal general

La Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Barbosa como fiscal general de la nación con 16 votos por unanimidad.

30 Ene 2020 11:36Por: canalrcn.com

La Corte Suprema de Justicia eligió como fiscal general de la Nación al abogado Francisco Barbosa, es importante resaltar que la votación fue por unanimidad, 16 votos de los magistrados que actualmente componen la Sala Plena de la Corte.

La elección de Barbosa, quien es actualmente el alto consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República es por un periodo de cuatro años.

Vea también: Conozca los ternados para Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa Delgado, nuevo fiscal general de la Nación, tiene 45 años, es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Relaciones Internacionales y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Barbosa se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras, además ha participado como conferencista países como Francia, Panamá, México y Ecuador.

Fue columnista de El Tiempo y es autor de varios libros entre los que se encuentran '¿Justicia Transicional o Impunidad?, La encrucijada de la paz en Colombia' entre otros.

Fue elegido miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia en 2011, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia en 2013 y de la Academia Colombiana de Derecho Internacional en el año 2013.

Desde el 13 de agosto de 2018 se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del gobierno del Presidente Iván Duque, cargo en el que ha sido jefe de misión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar