Noticias

Política

Corrupción, tema clave en la Gran Conversación Nacional

El Instituto de Ciencia Política participa como moderador en la mesa de transparencia y medidas anticorrupción, que analiza acciones para combatir esta problemática.

6 Dic 2019 14:52Por: canalrcn.com

Mientras que entre el Gobierno y el Comité del Paro no ha habido punto de encuentro, avanza la Gran Conversación Nacional que impulsa el presidente Iván Duque con diferentes sectores sociales.

El Instituto de Ciencia Política participa como moderador en la mesa de transparencia y medidas anticorrupción que busca y analiza acciones para combatir esta problemática en el país, uno de los aspectos que también han reclamado los manifestantes.

El objetivo principal a través de este diálogo es identificar cuáles son las medidas urgentes para combatir la corrupción en el país”, declaró María Clara Escobar, directora del Instituto de Ciencia Política.

Añadió que “en esta mesa se están recibiendo propuestas en materia de política pública o iniciativas legislativas que puedan acelerar esos procesos”.

A la fecha se han adelantado dos mesas de trabajo, en las que ha participado el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y organismos de control.

Propuestas que van encaminadas a fortalecer la reforma a la justicia, la reforma electoral, temas relacionados con prevenir la corrupción, temas que atiende los siete puntos que se tocaron en la consulta anticorrupción”, anunció Escobar.

Por ahora, se estudian las propuestas que han estado sobre la mesa para concretar las propuestas; así las cosas, la siguiente reunión sería en enero.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar