Noticias

Política

Enfrentar el coronavirus, el reto del ministro de Salud, Fernando Ruiz

Durante el acto de posesión, el presidente Iván Duque le encargó al nuevo ministro el reto de enfrentar el coronavirus en Colombia.

3 Mar 2020 12:42Por: canalrcn.com

Durante el acto de posesión, el presidente Iván Duque le encargó al nuevo ministro el reto inminente de enfrentar el coronavirus, le instruyó tener en nuestro país prevención, detección, atención y reacción.

Además, demanda que hagan efectivas las campañas sobre mecanismos de higiene preventivas que deben tener los ciudadanos, controles en puntos críticos y articulación de secretarías de salud.

Vea también: Los retos de Ángel Custodio Cabrera, el nuevo ministro de Trabajo

Duque señaló que los riesgos crecen pero que los podemos controlar. Ningún país en el mundo puede sentirse libre de este fenómeno, pero tenemos más información para tomar decisiones

El nuevo ministro de Salud y Protección Social es médico y cuenta con un máster en economía, salud pública y salud ocupacional.

Le puede interesar: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Se desempeñó también como viceministro de Salud Pública, durante el periodo 2013 – 2016.

Antes de su cargo como jefe de la cartera de salud fue director científico del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, también fue consultor del sector salud para el Banco Mundial, dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica, ocupó también el cargo como investigador de Colciencias (Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación) y fue docente del Seminario sobre Aseguramiento y Mercados de Salud.

NoticiasRCN.com