Noticias

Política
Consejo de Estado rechazó pérdida de investidura contra senador Jonatan Tamayo

Consejo de Estado rechazó pérdida de investidura contra senador Jonatan Tamayo

La alta corte rechazó la petición de algunos integrantes de los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Unión Patriótica.

16 Oct 2019 18:52Por: canalrcn.com

El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura del congresista Jonatan Tamayo de la Alianza Social Independiente (ASI) e integrante de la coalición de ‘Los Decentes’,

Integrantes de otros partidos de la coalición Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Partido Unión Patriótica habían presentado la acción en contra del senador Tamayo por no alinearse con el resto de movimientos que en conjunto se declararon en oposición al Gobierno de Iván Duque.

Según el Consejo de Estado, el senador es libre de asumir una postura diferente a la de la ‘Lista de los Decentes’, puesto que no está obligado por su partido a declararse en oposición al Gobierno.

Por otra parte, la Sala consideró que la decisión del congresista entró bajo el ‘Estatuto de la oposición’, que declara que los partidos que integraban la coalición estaban en total libertad de decidir su posición frente al Gobierno actual. Por esta razón, se consideró la conducta como ‘no violatoria’ del estatuto.

Asimismo, la alta corte aclaró que no es posible demostrar cómo votó Tamayo frente a los proyectos en los que participó, por lo que no hay manera de que pudiera evidenciarse que perseguía un interés individual, de su familia o de sus socios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar