Noticias

Política
Congreso aprobó exenciones de impuestos para Copa América

Congreso aprobó exenciones de impuestos para Copa América

Se establece una serie de exenciones de impuestos a los organizadores de la Copa américa que se realizará el próximo año en Argentina y Colombia.

20 Dic 2019 13:42Por: canalrcn.com

La ley establece que las organizaciones encargadas de la realización de la Copa América en Colombia el próximo año queden exoneradas de impuestos como el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros.

¿Quiénes estarían exentos?

-Conmebol
-Jugadores de los seleccionados
-Los equipos
-Funcionarios de las confederaciones invitadas
-Personal comercial

“Son unas exenciones tributarias que van encaminadas a esa Confederación Suramericana de Fútbol, es decir, la Conmebol, y a todas las federaciones que participarán en el evento”, dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

De acuerdo con el Gobierno, el proyecto aprobado no representa un impacto fiscal significativo, pero sí un gran beneficio económico.

“Aquí el Gobierno simplemente lo que hizo fue exponerle eso al Congreso y hoy gracias a Dios tenemos ese apoyo así que la Copa América será una realidad, la final de la Copa América es una realidad y tendremos ese evento que Colombia ha esperado por tanto tiempo”, señaló Lucena.

Los cálculos indican que la Copa América del próximo año podría traer al país a cerca de 45.000 visitantes con un impacto económico cercano a los 470.000 millones de pesos. 

“Lo que queremos es darles algunos beneficios tributarios para que todo lo que está alrededor de la Conmebol y sus actividades nos sirva a nosotros para que hay mayor inversión en la economía de nuestro país”, ha dicho Richard Aguilar, senador del Partido Cambio Radical.

La ley pasa a sanción del presidente Iván Duque.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar