CNE examina petición de La U para archivar investigación de campaña Santos 2014 por Odebrecht

Política
16 Sep 2019 16:08
Una comisión integrada por tres Magistrados del CNE será la encargada de definir si la investigación es archivada o no.

La petición de archivo de la investigación por el ingreso de 3.850 millones de pesos a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2014, llega justo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) se apresta a recaudar una serie de pruebas y testimonios.

Eso le corresponde estudiarlo a una comisión, que está integrada desde hace semanas, y esa comisión deberá proponerle al pleno de la sala algún proyecto de resolución en relación con eso, pero eso no es competencia de la sala sino de la comisión”, dijo Hernán Penagos, presidente del CNE.

Noticias RCN reveló el contenido de un documento de 14 páginas enviado por el Partido de la U al Consejo Nacional Electoral, en donde se solicita el archivo de esta investigación.

Dentro de las pruebas solicitadas por el CNE figura el testimonio del empresario Andrés Sanmiguel, que dio origen a esta investigación en la Fiscalía.

“Dijeron que era urgente sacar la plata porque eso era para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos (…) consignaron 3.850 millones de pesos”, afirmó el 12 de junio, el empresario.

Una comisión integrada por tres Magistrados del CNE será la encargada de definir si la investigación es archivada o no.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.