Noticias

Política
CNE decidió que oposición tendrá espacio en televisión por 'jugadita' de Ernesto Macías

CNE decidió que oposición tendrá espacio en televisión por 'jugadita' de Ernesto Macías

El Consejo Nacional Electoral a través de un comunicado informó que los partidos declarados en oposición tendrán 20 minutos en televisión para que ejerzan sus derechos.

13 Mar 2020 9:14Por: canalrcn.com

El CNE amparó los derechos de la oposición luego de una acción de protección que presentó el partido Alianza Verde tras la instalación del Congreso el 20 de julio de 2019.

“La sala le ordenó al Sistema de Medios Públicos, RTVC y al Canal del Congreso conceder a los partidos declarados en oposición al Gobierno, un espacio de 20 minutos, en cada canal y en las franjas de mayor sintonía, para que ejerzan sus derechos”, señala el comunicado.

Vea también: A Ernesto Macías le podría salir cara su 'jugadita'

Agrega que los magistrados del Consejo Nacional Electoral rechazaron la conducta del entonces presidente del Senado Ernesto Macías por no haber concedido la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso.

El caso

Todo empezó el 20 de julio minutos antes de que la oposición hiciera una réplica al discurso que dio el presidente Iván Duque durante la instalación del segundo periodo legislativo.

Ernesto Macías fue grabado haciendo referencia a la intervención del vocero de la oposición: “Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Ahí le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente".

Un día después, a través de Twitter respondió a sus críticos que “cometí un error, pero nunca he cometido delitos”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar