Noticias

Política

Claudia Blum es la nueva ministra de Relaciones Exteriores

La nueva canciller de Colombia nació en Cali, estudió sicóloga en la Universidad del Valle y tiene una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

12 Nov 2019 18:44Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque designó a Claudia Blum como nueva ministra de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter oficializó el nombramiento de la nueva funcionaria de la Casa de Nariño.

"Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales", escribió Duque en Twitter. 

La nueva ministra de Relaciones Exteriores nació en Cali, estudió sicóloga en la Universidad del Valle y tiene una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Empezó en la vida política en el galanismo, fue concejal de Cali en 1984 por el Partido Liberal , en 1991 fue elegida senadora de la República y en 1994 respaldó a Andrés Pastrana a la presidencia.

También ha militado en el partido Cambio Radical. En el 2005 fue elegida como la primera mujer presidenta del Senado.  

Además, fue Embajadora ante las Naciones Unidas entre el 2006 y el 2010. 

En la actualidad, la recien nombrada canciller se desempeñaba como integrante del Diálogo Interamericano con sede en Washington.

Blum llega al cargo para reemplazar a Carlos Holmes Trujillo, que a su vez fue designado por el Gobierno como ministro de Defensa, este martes.

NoticiasRCN.com