Noticias

Política

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo, quien hasta ahora se desempañaba como ministro de Relaciones Exteriores, reemplazará a Guillermo Botero en la cartera de Defensa.

12 Nov 2019 11:36Por: canalrcn.com

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en una rueda de prensa en la que enumeró los retos que tendrá Carlos Holmes en el Ministerio de Defensa.

“He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa Nacional, Nos complace que el doctor Carlos Holmes Trujillo asuma esta nueva tarea”, señaló el jefe de Estado.

Duque aseguró que el funcionario cuenta con basta experiencia en la administración pública. “Llega uno de los mejores colombianos a esta cartera y nos sentimos todos muy contentos de este nuevo reto que asume”.

Añadió que el nuevo jefe de la Cartera de Defensa “puede contar con que los colombianos valoramos infinitamente su experiencia para esta nueva responsabilidad”.

El mandatario le encomendó tareas como: continuar con la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos y en la puesta en marcha con la ‘ruta futuro’ y lograr cifras récord en términos de incautaciones de droga.

También, deberá enfrentar a los grupos armados organizados, avanzar en seguridad en el bajo Cauca antioqueño, Catatumbo, Arauca y el pacífico nariñense.

Además, buscar en el Cauca no solo que se consolide la seguridad sino el plan social presentado hace pocos días.

¿Quién es Carlos Holmes Trujillo?

El hasta ahora canciller ha sido alcalde de Cali (1988-1990), ministro de Educación (1992-1994), ministro del Interior y Consejero de Paz durante el gobierno de Ernesto Samper. También se desempeñó como cónsul de Colombia en Tokio (1976 a 1982), representante permanente de Colombia ante la OEA (1995 a 1997).

En su carrera política también se cuenta ser embajador de Colombia en Austria, Rusia, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, ante los organismos de la ONU con sede en Viena y embajador no residente ante gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Carlos Holmes Trujillo García es abogado de la Universidad del Cauca y tiene especialización en Derecho Penal y Criminología.

Hizo un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales.

Vea las declaraciones del presidente Duque:

“Este es sin duda el más grande honor de mi vida": Trujillo

Tras su nombramiento, Carlos Holmes Trujillo agradeció al mandatario colombiano delegarle la responsabilidad del Ministerio de Defensa y dijo sentirse honrado con el nombramiento. 

“Este es sin duda el más grande honor de mi vida, lo asumo con decisión, responsabilidad, convencido que en la seguridad de los ciudadanos está la base para la estabilidad y el progreso del país”, señaló Trujillo.

NoticiasRCN.com