Noticias

Política

Los diputados de la Asamblea Nacional estaban convocados para una sesión legislativa este miércoles. Foto: @delsasolorzano

Los diputados de la Asamblea Nacional estaban convocados para una sesión legislativa este miércoles. 

Cancillería rechaza ataque con armas de fuego contra un grupo de diputados en Venezuela

El ministerio rechazó que el "Palacio Federal Legislativo haya sido nuevamente militarizado por la dictadura de Nicolás Maduro".

15 Ene 2020 18:43Por: canalrcn.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condenó este miércoles los ataques con armas de fuego contra un grupo de diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, por parte de colectivos violentos afines al régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado el Gobierno expresó que lamentaba que los hecho "hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad".

Le puede interesar: Video: Colectivos disparan y agreden los vehículos de Juan Guaidó

Asimismo, el despacho rechazó que el "Palacio Federal Legislativo haya sido nuevamente militarizado por la dictadura de Nicolás Maduro".

Los diputados de la Asamblea Nacional estaban convocados para una sesión legislativa este miércoles. 

"Con estos actos resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela", aseguró la Cancillería de Colombia.

En contexto: 

Se conoció que colectivos agredieron los vehículos del presidente Guaidó en donde se trasladaban el segundo vicepresidente de la Asamblea, El diputado Carlos berrizbeita; el jefe y subjefa de fracción, Carlos Prosperi y la diputada Delsa Solorzano; y el secretario de la Asamblea, Angelo Palmeri.

En las imágenes se puede apreciar a varios sujetos atacando la integridad el vehículo con distintos objetos como palos y hasta un cono de tránsito.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar