Noticias

Política

¿Cambio Radical se convertiría en partido de Gobierno?

La bancada del partido en el Congreso se reunió con el nuevo ministro de Salud. Germán Vargas Lleras participó de la reunión.

13 Feb 2020 17:14Por: Noticias.canalrcn.com

La llegada de Fernando Ruíz, funcionario afín al partido Cambio Radical, al Ministerio de Salud comienza, al parecer, a tender puentes que podrían acercar a su partido con el Gobierno Nacional.

Aunque el Partido aún se declara en independencia, Noticias RCN conoció que el nuevo ministro de Salud sostuvo una reunión con los representantes a la Cámara miembros de su colectividad, recibiendo un gran apoyo al interior de la bancada.

También trascendió que Germán Vargas Lleras, líder del partido y excandidato presidencial participó de la reunión, y que, según Germán Córdoba, secretario general del Partido, actualmente se prepara una carta en la cual la gran mayoría de los senadores de la colectividad manifestarán su respaldo a Ruiz.

Le puede interesar: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Este acercamiento avizora una eventual llegada de Cambio Radical a los partidos de Gobierno.

Lea también: Corte ha desconocido la división de poderes: congresistas 'pro-vida'

Córdoba manifestó que actualmente se encuentran en conversaciones, advirtiendo que, durante la anterior legislatura, los proyectos de su partido no lograron el respaldo del Gobierno Duque y de sus bancadas afines.

“Uno no llega al Gobierno solo porque se nombre a una persona afín al partido”, precisó Córdoba, advirtiendo que la administración nacional tendría que comprometerse con ayudar a que los proyectos de Cambio Radical, sobre todo los relacionados con temas sociales, “lleguen a buen puerto”.

Pese a la incertidumbre actual frente al tema, es claro que Cambio Radical estaría más cercano a llegar al Gobierno, caso contrario al del Partido de la U, donde el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera como mintrabajo no ha conseguido el respaldo de su colectividad.

Le puede interesar: Ángel Custodio Cabrera fue designado como nuevo ministro de Trabajo

 

NoticiasRCN.com