Aunque volvió a tomar las armas el Congreso le seguirá pagando a Jesús Santrich

Política
30 Ago 2019 17:19
Jesús Santrich, quien este jueves salió en un video cargando un fusil, tiene varios cheques sin reclamar en el Congreso.

El Congreso de la República generó un nuevo cheque para Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, quien aún se encuentra inscrito como Representante a la Cámara. 

Según informó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, por ahora no le pueden quitar la credencial al guerrillero y por ende su sueldo se seguirá generando, así no pueda ser cobrado. Cuenca también afirmó que la mesa directiva de la Cámara de Representantes no le puede quitar la credencial hasta que la Sala de Instrucción Penal lo suspenda o el Consejo de Estado le quite su investidura.

“Como congresista tenemos que esperar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema lo suspenda, o que empecemos el proceso que vamos a adelantar a partir de la próxima semana con el Consejo de Estado de pérdida de investidura” aseguró el representante.

Es por esto que a pesar de que el día jueves Jesús Santrich salió en un video portando un fusil y anunciando su regreso a las armas, los cheques reconociendo su sueldo como congresista seguirán siendo expedidos sin ser cobrados. 

Santrich había tomado posesión el pasado 11 de junio tras haber salido de la cárcel La Picota, luego de estar detenido por una solicitud de extradición proveniente de la justicia de los Estados Unidos. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.