Noticias

Política

Así se posesionó William Dau, nuevo alcalde de Cartagena

Con un concierto de champeta en una de las zonas más vulnerables de Cartagena, William Dau se posesionó luego de ganar las elecciones con más de 12 mil votos.

1 Ene 2020 14:13Por: Noticias.canalrcn.com

Este miércoles primero de enero se posesionó William Dau, alcalde de Cartagena, después de ganar las elecciones con más de 12 mil votos y con una campaña basada en la lucha anticorrupción y hecha en redes sociales.

Puede que yo no tenga mucha experiencia en lo público, pero por primera vez en muchas décadas a Cartagena llegó un alcalde que no viene a robarse el dinero sino a servir al pueblo”, dijo el mandatario local de los cartageneros durante su posesión.

Vea además: William Dau Chamat: los 5 retos del alcalde de Cartagena

Dau también hizo presencia en un concierto de champeta con el que pretende “romper el protocolo” y lograr que las personas se integren a una zona muy vulnerable de la ciudad.

El gabinete todavía no está completo. Por redes sociales Dau ha ido haciendo público el nombre de sus secretarios locales, que fueron escogidos mediante concurso público mediante una empresa “caza talentos”.

Según la administración de Dau, fueron más de 7.000 hojas de vida las que fueron estudiadas, de las cuales han sido seleccionadas unas pocas. 

“Llamamos a muchas personas a entrevistas porque no queremos equivocarnos, queremos tener un equipo de lujo”.

Este primero de enero, además de haber firmado el acta de posesión como alcalde, William Dau también recibió el juramento de sus funcionarios.

NoticiasRCN.com