Noticias

Política

Así llegó Guillermo Botero al Ministerio de Defensa

El ministro fue elegido por el presidente Iván Duque con el principal objetivo de restablecer la seguridad y trabajar por la erradicación de cultivos ilícitos.

6 Nov 2019 18:28Por: canalrcn.com

Guillermo Botero estuvo en el cargo desde el 7 de agosto de 2018, es decir, desde el inicio del gobierno Duque. Así como varios de sus antecesores, Botero venía del sector gremial.

Así se desarrollaron sus 15 meses como Ministro de Defensa:

El 17 de julio de 2018 el recién electo presidente Iván Duque durante su intervención en la cumbre Concordia señaló que había nombrado a Guillermo Botero como su nuevo ministro de Defensa.

En ese momento, declaró que se trataba de un hombre que “ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente…”.

En ese momento, Botero se desempeñaba como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entidad a la cual había estado vinculado como miembro de su junta directiva en diferentes oportunidades desde 1985. 

“Estoy muy agradecido con el presidente Duque por su designación”, dijo Botero en 2018. 

En su historia, antes de posicionarse como ministro de Defensa, fue conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. 

El 7 de agosto tomó posesión como ministro, con la tarea de restablecer la seguridad y trabajar por la erradicación de cultivos ilícitos en varias regiones del país.  

Durante los 15 meses que estuvo en el cargo, coordinó importantes operaciones militares contra jefes de las disidencias de las Farc, entre ellos alias Guacho y Rodrigo Cadete, jefes del ELN, de los Pelusos, con la muerte de alias Pacora.  

Para el ministro quedaron pendientes varios retos en la disminución de cultivos ilícitos, las cifras de hurtos y homicidios y las capturas de cabecillas de las guerrillas y bandas criminales.

NoticiasRCN.com