Noticias

Política

"Aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas": Duque

En el marco del Congreso Nacional de Ganaderos, Duque sostuvo que “estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad".

26 Nov 2019 23:05Por: canalrcn.com

Este martes, el presidente Iván Duque volvió a referirse a la protesta social. Dijo que es válida, pero si respeta los derechos de los demás y no recurre a la violencia. También reiteró la disposición del Gobierno al diálogo, pero advirtió que no se puede hablar tratando de imponer una agenda previa.

En el marco del Congreso Nacional de Ganaderos, Duque sostuvo que “estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”.

Duque también se refirió al derecho a la protesta y reiteró su rechazo al vandalismo, de igual forma recordó la medida de toques de queda en Bogotá y Cali por parte del Gobierno.

“Tampoco le faltó (al Gobierno) determinación para buscar, con las autoridades, que se ejercieran los toques de queda necesarios para recuperar el orden en el territorio nacional”.

También señaló que la protesta pacífica no puede arrebatarles la movilidad a los humildes ni obstaculizarle a una persona ejercer el derecho al trabajo.

“La protesta pacífica es legítima cuando se ejerce respetando los derechos de los demás y cuando se ejerce rechazando, de manera clara, la violencia”, dijo.

Duque también se mostró conmovido con el caso del joven Dilan Cruz, quien resultó herido en una manifestación el pasado sábado en Bogotá.

“Tuve la ocasión de hablar con su hermana, con Denis. Me dolió esa historia. La historia de un joven que perdió a su padre, muy niño, que tenía el sufrimiento de no tener a su madre cerca, de ver en su hermana mayor que acudía por toda la familia”, precisó.

En este sentido, pidió a los colombianos reflexionar y unirse en rechazar cualquier forma de violencia en nuestro país.

"Tengo claro que los violentos no nos van a arrebatar lo que hemos construido como sociedad”, subrayó.

Frente al Diálogo Nacional, Duque aseguró: “conversar no es llegar con el reclamo unilateral” y “poner una exigencia sobre la mesa, sino que conversar significa ponerse en los zapatos del otro y entender los argumentos del otro”.

“Aquí estamos listos a construir, estamos listos a invitar a más colombianos a sumarse en sacar adelante esta agenda”, finalizó el presidente Duque.

NoticiasRCN.com