Noticias

Política
Según cifras de Medicina Legal, cada hora más de dos niños son abusados en Colombia.

Aplazan debate de proyecto que busca cadena perpetua para abusadores de niños

Por lo pronto no hay fecha para que se retome la discusión en el legislativo.

20 Ago 2019 18:14Por: canalrcn.com

Quedó aplazado de manera indefinida en el Congreso el debate al proyecto del Gobierno que busca imponer cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños.

La congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo fue quien pidió el aplazamiento hasta después de las elecciones del mes de octubre.

"Este proyecto de acto legislativo no le da solución a que somos el segundo país con la infancia más maltratada, es un sofisma de distracción. Estamos frivolizando el tema de los niños; el verdadero problema no son las leyes es la ineficacia de la justicia. ¿Por qué le tenemos miedo nosotros de decirle a la justicia que no está siendo eficaz con nuestros niños?", dijo la congresista.

La mujer recibió fuertes críticas de sus compañeros de partido.

El proyecto espera modificar específicamente el artículo 34 de la Constitución que señala:

"Se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación. No obstante, por sentencia judicial, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes adquiridos mediante enriquecimiento ilícito, en perjuicio del Tesoro público o con grave deterioro de la moral social". 

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, cada hora más de dos niños son abusados en Colombia. 

Entre enero y agosto de 2018 se reportaron 17.574 casos de presuntos delitos sexuales, de estos15.408 tendrían como víctimas a menores de edad. 

Además, 13.072 de las víctimas eran mujeres y 2.336 hombres. 

La entidad también señaló que el mayor número de las víctimas tenía entre 10 y 13 años (5.586 casos), seguidos por menores de entre 5 y 9 años (4.301 casos) y de 14 a 17 años (3.421 casos).

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar