Noticias

Política
Ángela María Robledo vuelve oficialmente al Congreso

Ángela María Robledo vuelve oficialmente al Congreso

El presidente de la Cámara de Representantes confirmó la resolución de reintegro de la excandidata vicepresidencial, después de un fallo de tutela del Tribunal de Bogotá.

12 Jun 2020 16:27Por: canalrcn.com

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes emitió este viernes una resolución para reintegrar a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo a ese órgano legislativo.

De acuerdo la resolución 0950 de 2020, se deja sin efectos la resolución número 1207 de junio 4 de 2019, sobre la pérdida de la curul de Robledo por supuesta doble militancia.

Vea también: Consejo de Estado regresó curul a Ángela María Robledo

Según la resolución 9050, en su segundo artículo, se afirma que se debe "reintegrar a la doctora Ángela María Robledo Gómez al ejercicio de sus funciones congresionales como Representante a la Cámara, de conformidad con la resolución 1595 expedida por el Consejo Nacional Electoral, lo anterior en cumplimiento del fallo de tutela proferida por la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá".

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, señaló que el fallo de tutela del Tribunal de Bogotá le daba seguridad jurídica para tomar la decisión de reintegro al Congreso de la República.

El Tribunal Superior de Bogotá le había concedido una acción de tutela a la excandidata Ángela María Robledo para que se diera su inmediato reintegrada a la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Cámara de Representantes suspendería sus plenarias por 15 días

Este tribunal le dio un plazo perentorio de 48 horas al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, para que adelantara los trámites pertinentes y reintegrara a Robledo a la corporación legislativa y ella se instalara en la Comisión Primera.

Finalmente, el representante Cuenca manifestó que acataba la decisión y que será reintegrada al Congreso de la República en el lapso de 48 horas.

A su turno, Robledo le respondió al presidente de la Cámara, a través de su cuenta de Twitter, reprochándole lo "garantista" y por no haberla reintregrado desde el 10 de marzo.

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar