Video: policías agreden a varias personas que se negaron a una requisa en Bogotá

Patrulleros
25 Feb 2019 9:07
Por lo menos 15 policías agredieron a cinco personas que aparentemente se negaron a una requisa en el barrio San José de la localidad de Bosa.
En el video se ve cuando la Policía persigue a dos sujetos quienes, al parecer, se resistieron a una requisa. Luego, un joven le lanza un objeto por la espalda a un uniformado. 
 
Después se ve a un agente dándole una patada a una mujer. Otro policía da golpes al interior de una vivienda, mientras un uniformado más, al parecer, lanza piedras contra las ventanas de la casa.
 
 
El lugar sigue siendo atacado por los agentes hasta que uno de ellos de una patada logra abrir la puerta e ingresan.
 
Segundos más tarde sacan por la fuerza a dos personas a quienes golpean en repetidas ocasiones con sus macanas. Varias mujeres fueron también arrojadas al piso y golpeadas luego de lanzarles piedras a los policías. En el caos, al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

En un comunicado, la Policía señaló que el cuadrante llegó al lugar atendiendo el llamado de la comunidad por unas personas que aparentemente estaban consumiendo sustancias psicoactivas.

Añade que varios sujetos de manera violenta se resistieron al requerimiento y posteriormente de una vivienda salieron, al parecer, familiares que atacaron a los agentes.

“Agreden con objetos contundentes a los uniformados, de los cuales resultan tres policías lesionados, uno de ellos con una contusión en la rodilla, por la que recibió cuatro días de incapacidad”.

Por tal razón, afirma el comunicado, los uniformados solicitaron refuerzos y tras enfrentamientos lograron controlar la situación y evacuar a los policías heridos.

Finalmente, la institución anuncia que luego de conocer la denuncia y los videos, abrió investigación disciplinaria “con el objetivo de determinar las posibles irregularidades que se habrían registrado en medio de la acción policial”.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com