334273

Patrulleros

Una persona muerta y cuatro heridas deja embestida de una camioneta en Bogotá

- Diciembre 6 de 2018, 6:40 am
Foto: NoticiasRCN.com

La víctima es el sacerdote Arturo Silva de 80 años. Con un video de una cámara de seguridad investigan qué le ocurrió al conductor para que perdiera el control del vehículo.

En video quedó registrado el accidente que se presentó en la calle 26.

A las 10:10 a.m. dos peatones se acercan al cruce de la calle 26 con carrera 19, segundos más tarde dos personas más llegan al semáforo, 30 segundos después aparece una camioneta y un peatón más camina al cruce.

Un minuto más tarde la camioneta se detiene sobre la calle 24 a baja velocidad, espera 10 segundos, gira a la izquierda y en hechos que son materia de investigación, el conductor pierde el control, sube al andén y embiste a cuatro de las cinco personas que esperaban pasar la carrera 19. A su paso arrasa con un semáforo y un bolardo.

Una mujer se salvó de ser arrollada por la camioneta que detiene su marcha a mitad de la calle 26.

En el accidente el padre Arturo Silva Hurtado, de 80 años, perdió la vida mientras que los otros tres lesionados se encuentran recuperándose en clínicas del centro de la ciudad.

El padre Arturo era presbítero emérito de la Arquidiócesis de Bogotá y delegado para la Pastoral Educativa.

Su carácter que reflejaba bondad contrastaba con el polémico estilo que le imprimía a su labor de evangelización.

El sacerdote tuvo formación en el Seminario Conciliar de Bogotá, la Universidad Javeriana y adelantó estudios en París. Fue profesor, rector y oficiaba eucaristías los fines de semana en dos parroquias, una de ellas la de Santa Marta del barrio Galerías.

Le puede interesar: 

El impresionante sendero natural que se esconde al sur de Bogotá

 

NoticiasRCN.com
embestida vehiculo camioneta atropella a peatones camioneta calle 26 embestida camioneta calle 26 sacerdote arturo silva padre arturo silva noticias noticias rcn