335677

Patrulleros

Emergencia en Barranquilla por fuga de gas en la red domiciliaria

- Enero 17 de 2019, 6:09 am
Foto: NoticiasRCN.com

El escape ocurrió en la una tubería de la red domiciliaria y generó un incendio que pudo ser controlado solo cuatro horas después.

El incendio se registró en el sur de la ciudad, en límites con el municipio de Soledad. Bomberos de esa zona y operadores del servicio de gas atendieron la emergencia.
 
Una tubería se rompió y generó una conflagración que alcanzó llamas de más de diez metros. Para controlar la situación fue necesario cerrar durante cuatro horas la avenida Circunvalar. 
 
“Activamos todo el protocolo avisando a emergencias de Promigas y Gases del Caribe para que vinieran y se apersonaran”, señaló el teniente Blas Araújo, subcomandante de Bomberos de Soledad.
 
Los técnicos de la empresa de gas tuvieron inconvenientes para cerrar las válvulas de la tubería que conduce el combustible.

“Las válvulas automatizadas cuando sienten baja presión automáticamente deben cerrar, en este momento no han cerrado, nos tiene preocupados esta situación”

La emergencia fue controlada a la una y media de la madrugada, pero fue necesario mantener cerrada la Circunvalar durante más tiempo hasta que terminara la reparación de la tubería.

NoticiasRCN.com
 
gas emergencia gas incendio barranquilla noticias noticias rcn noticia hoy