Noticias

Opinión

Trump y su tapabocas | Por: Andrea Bernal

Pareciera que las pruebas de covid-19 del Presidente son como su declaración de renta, siempre a punto de hacerse públicas, pero al final no sucede.

15 Oct 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Andrea Bernal*

@andrebernal26 en Twitter 

Para Trump el tapabocas siempre ha sido una molestia. Con covid, sin covid, en campaña, en debates, con Melania, en la Casa Blanca o fuera de ella, Trump y el tapabocas no se han llevado bien. 

A regañadientes le tocó utilizarlo cuando le dieron la noticia que su prueba era positiva. Salió, se paseó con el tapabocas y con covid pero dirá el Presidente de Estados Unidos que no podía decepcionar o hacerle el feo a sus seguidores y tenía que demostrar que se siente mejor que nunca. 

Pero uno no sabe qué sorprende más de Donald Trump: sus acciones o sus palabras. Ahora dice que haberse contagiado fue una bendición de Dios, cuando hay miles de personas llorando a sus seres queridos que fallecieron por el virus, o miles que luchan contra el covid en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

No solo fue una bendición para Donald Trump, ahora dice que es inmune al covid-19. El tapabocas no le ha funcionado, ni en los debates, ni en los mitines políticos, ni en las reuniones en la Casa Blanca y menos en Twitter. 

A pocos días de las elecciones en Estados Unidos creímos que el presidente Trump había aprendido algo sobre el covid-19 y que podría llegar a tener empatía con los miles que se han visto afectados por esta pandemia, pero me parece que nos equivocamos. Ni a usar el tapabocas aprendió. 

El Presidente de Estados Unidos hizo su primer mitin tras su infección por coronavirus ante casi 2.000 personas en la Casa Blanca sin saberse en ese momento si tenía el virus o no. 

Pareciera que las pruebas de covid-19 del Presidente son como su declaración de renta, siempre a punto de hacerse públicas pero al final no sucede. Lo único que sabemos es que retomó su agenda y la campaña con un comunicado de sus médicos que aseguran que Trump ya es negativo. 

El coronavirus perdonó al Presidente, le dio un susto un par de días, pero lo que sí no perdonan son las encuestas. 

El promedio de los sondeos en esta última semana le dan a Joe Biden 10 puntos sobre Donald Trump. Diez millones de estadounidenses ya votaron por correo y faltan 20 días para conocer si Trump logra otro examen positivo, esta vez el de quedarse por 4 años más en la Casa Blanca. 

¿Será que el día de las elecciones sí usará el tapabocas para aceptar los resultados?

*Periodista y presentadora de Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar