Noticias

Opinión

Premier League por la BBC | Por: Jorge Hernán Peláez

Vuelve el fútbol al Reino Unido en la Premier League y ya volvió en Alemania. En los próximos días también volverá a España.

2 Jun 2020 6:01Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Jorge Hernán Peláez

@jhpelaez en Twitter

Vuelve el fútbol al Reino Unido en la Premier League y ya volvió en Alemania. En los próximos días también volverá a España la Liga, pero tal vez un cambio dramático que habrá especialmente allá, en el Reino Unido, es que la Premier Liga ha logrado unirse o llegar a un acuerdo con la BBC -que es el canal público de radio, televisión y de los medios digitales ahora- para que haya una transmisión de algunos partidos en la televisión pública abierta de la BBC, que no transmitía fútbol abierto desde el año 1988.

Bárbara Slater, quien fuera la encargada de la delegación de los Juegos Olímpicos del ´76, deportista de alto rendimiento del Reino Unido, es hoy la productora de la BBC Deportes y ha dicho que está buscando una manera de alegrar un poco a la gente, especialmente los que están encerrados en sus casas. Es una forma de llegar a la televisión abierta, novedosa, que seguramente será temporal, y el resto de partidos irán, pues, por los canales de pago de televisión cerrada.

Es un gran hito porque les da una idea a otros países de cómo se puede hacer algo entre lo público y lo privado en el caso del fútbol, pues aquí obviamente en Colombia ha resultado traumático y tan difícil, especialmente en esta cuarentena, donde no se sabe cuándo va a volver el campeonato ni en qué condiciones. 

Importante observar el ejemplo entonces de lo que hagan en la BBC, para cuando vuelva la Premier League, además tienen como comentarista a Gary Lineker, goleador del Mundial México 86 y otras figuras que seguramente estarán dándole un poco de alegría a los hinchas británicos, donde afortunadamente hay jugadores colombianos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar