Noticias

Opinión

Opinión RCN: ¿A qué obedece el cambio de actitud de las Farc?

El lunes, en un comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) aceptó que el secuestro fue un error.

15 Sep 2020 17:20Por: Noticias.canalrcn.com

Hace ocho días el excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, y hoy director de ese partido, ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó que esa guerrilla secuestrara, reclutara menores de edad, y ordenara abortos. 

Este lunes, en un comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) aceptó que el secuestro fue un error.

“Queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos"

Reiteran su voluntad y compromiso de rendir cuentas ante la justicia. “Dar las explicaciones de los por qué y los cómos y comprometernos ante la sociedad colombiana, que hoy más que nunca reclama justicia y verdad por tanta violencia”.

En cuanto a las personas secuestradas que nunca regresaron a sus hogres, destaca el comunicado que van a reconstruir el mapa de desaparecidos.

“Invertir cada día del resto de nuestras vidas a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restos para entregarlos a sus seres queridos”. 

Agregan, en el comunicado, que están luchando para acabar con las violencias y para que nadie más vuelva a ser secuestrado en el país. “Porque ya sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona".

El comunicado fue firmado por Rodrigo Londoño, Milton de Jesús Toncel Redondo, Jaime Alberto Parra, Juan Hermilo Cabrera, Victoria Catatumbo, Julián Gallo, Pastor Alape y Rodrigo Granda.

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

 

Invitados: 

Juan Fernando Cristo
Exministro del Interior 

Ciro Ramírez 
Senador del Centro Democrático

Olga Behar
Periodista y escritora

Lorena Murcia 
ONG Florecer con Colombia

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar