Noticias

Opinión

¡No nos jodan más! | Por: Luis Felipe Henao

Hoy necesitamos que la Colombia Humana, el Centro Democrático y todos los partidos trabajen unidos por una sola razón: y es que estamos retrocediendo 20 años en la lucha contra la pobreza.

31 May 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Luis Felipe Henao
@luisfelipehenao en Twitter

La columna de hoy es guerra en la guerra ¿y por qué? Porque en este momento el país está viviendo una guerra contra un enemigo silencioso que es el Covid-19, un enemigo silencioso que está arrasando con más de 5 millones de empleos. Un enemigo silencioso que está coartando las libertades de todos: no podemos salir, no podemos ver a nuestros familiares.

En esta guerra, entramos en otra guerra y es la guerra de nuestros líderes políticos. Aquellos que siguen apostándole a la polarización, a los bandos: quién es de derecha y quién es de izquierda, quién da los ataques más fuertes para tirar en la lona al otro. Olvidando que el país, hoy más que nunca, necesita unión.

Hoy necesitamos que la Colombia Humana, el Centro Democrático y todos los partidos trabajen unidos por una sola razón: y es que estamos retrocediendo 20 años en la lucha contra la pobreza. Tenemos las cifras más graves: de cada dos colombianos, uno es pobre. Hoy, de cada cuatro personas una perdió el empleo.

Es necesario que nuestros líderes políticos por primera vez dejen el egoísmo y trabajen por el país. No nos jodan más. Es necesario tener un país cohesionado, con un solo norte porque estamos dejando muchos muertos en el campo de batallas. Muchos muertos que son los hijos, los padres y el futuro de todos. Es el momento de dejar la guerra en la guerra y trabajar todos por el mismo país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar