Noticias

Opinión

La revancha de James | Por: Jorge Hernán Peláez

Él es el centro de la creación, el centro de formar los ataques del Everton y obviamente todo esto le servirá a nuestra Selección Colombia.

13 Sep 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Jorge Hernán Peláez*
@jhpelaez en Twitter

Hoy hablaremos de James Rodríguez y de la revancha que le da la vida, con otra oportunidad esta vez en la Premier League que comenzó este fin de semana. 

Llega al Everton, un equipo que en la pasada temporada fue puesto 12 en la tabla, pero ahora tiene al técnico Carlo Ancelotti que ya ha sido técnico de James en dos ocasiones anteriores. En el mismo Real Madrid de donde viene James y también en el Bayern Múnich.

En esta ocasión James Rodríguez y Ancelotti buscarán poner al Everton nuevamente en zonas de competición europea. En la temporada 2017-2018 estuvo en la Uefa Europa League, pero la última vez que el Everton fue a una Champions fue en el año 2005. El objetivo es volver a tener al equipo de Liverpool nuevamente en competiciones internacionales. 

Va a tener buenos socios, eso sí de la pelota, James Rodríguez en esta ocasión en el Everton. Comencemos hablando de los socios que va a tener en el mediocampo: el francés Nkounkou, apenas 19 años proveniente del Olympique de Marsella. Un jugador con mucho talento, una gran revelación. 

Tres brasileros, dos de ellos en el medio. El primero, Allan que estuvo con James en el Mundial Sub 20 que se jugó aquí en nuestro país en el 2011 y donde salió campeón con Brasil en esa ocasión y también fue campeón con Brasil en la pasada Copa América 2019.

Bernard, que fue campeón con Brasil en la Copa Confederaciones 2013, jugador que también fue campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Mineiro en esa época, otro hombre que le gusta la pelota y sobre todo adelante. El 9 Richarlison que también es de Brasil, campeón el año pasado justamente con la selección verde-amarilla de la Copa América en donde marcó también un importante gol. 

Socios va a tener, unos suramericanos, otros europeos y creo que aquí James Rodríguez va a demostrar que ya superó todos los problemas personales, familiares, mentales y la dura situación que le tocó vivir con Zinedine Zidane siendo suplente en el Real Madrid por una larga temporada. Eso creo que se acabó. 

Ahora si esta es la oportunidad de James Rodríguez, de volver a brillar, de volver a hacer esas grandes asistencias y jugar a lo que le gusta a Ancelotti. Él es el centro de
la creación, el centro de formar los ataques del Everton y obviamente todo esto le servirá a nuestra Selección Colombia. La revancha que da la vida, ojalá, para James Rodríguez.

*Matemático. Periodista y columnista
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar