Noticias

Opinión

La pequeña Amapola | Por: Elvira Forero

Un llamado para reiterar la defensa y protección integral de la infancia, que debemos hacer todos los ciudadanos y que está dentro de nuestra responsabilidad.

31 Jul 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Elvira Forero* 

@ForerohElvira en Twitter 

 

Hemos conocido recientemente casos en los cuales menores de edad se han visto enfrentados a una sobreexposición, viendo vulnerados sus derechos de menores de edad. 

La pequeña hija de la senadora Paloma Valencia, Amapola; la hija del fiscal general, los hijos del Presidente de la República, el hijo menor de la periodista Vicky Dávila. 

Todos por la popularidad y el conocimiento público de sus padres han quedado inmersos en esas disputas políticas. 

Queremos hacer un nuevo llamado para reiterar la defensa y protección integral de la infancia que debemos hacer todos los ciudadanos y que está dentro de nuestra responsabilidad ciudadana.

Efectivamente tenemos todos la obligación de conocer y hacer prevalecer los derechos de la infancia y con ellos garantizar su protección integral. 

También queremos hacer un llamado a las instituciones públicas como el Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ministerio de Educación, quienes tienen la función de realizar actividades pedagógicas para hacer conocer sus derechos. 

A padres de familia, frente a la situación de confinamiento en la cual estamos viendo ahorita, reconocer herramientas para equilibrar su relación tiempo laboral - tiempo en familia y dar la atención que los niños están necesitando. Llenarse de herramientas adecuadas con las cuales se pueda promover la armonía y la tolerancia dentro del hogar. 

Y a los medios de comunicación, con relación al deber que tienen de garantizar la protección de todos los menores de edad y hacer cumplir sus derechos. 

Finalmente, frente a este caso más reciente --el de la pequeña Amapola--, reconocerle sus derechos, su dignidad integral y enviarle un abrazo solidario frente a la situación que ha vivido.

 

*Consultora en Políticas Sociales. Exdirectora del ICBF.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar