Noticias

Opinión

"Kloop el ganador" | Por: Jorge Hernán Peláez

Se ganó la liga 7 fechas antes de terminar la premier y Liverpool ahora tiene la expectativa del doblete de la Champions League.

27 Jun 2020 19:05Por: canalrcn.com

Por: Jorge Hernán Peláez*
@jhpelaez en Twitter

Hoy vamos a dedicar este espacio de opinión para dar un reconocimiento a Jürgen Klopp, el técnico alemán que acaba de sacar campeón de la Premier League al Liverpool.

Después de 30 años el equipo de la ciudad de Los Beatles vuelve a ganar la liga inglesa. El año pasado había ganado la Champions League, y aunque no le fue bien los primeros dos años, porque él llegó en 2015, ocupó posiciones intermedias; luego fue poco a poco llegando a un lugar donde hoy todos lo envidian. Todo el mundo quisiera tener un equipo como el Liverpool en diferentes ligas, en diferentes países del mundo. No es por tener a Sallah, por es por tener a grandes jugadores, es la forma de pensar y la forma de jugar lo que hace diferente a Jürgen Klopp.

Cuando lo contrataron, a medios de comunicación del Reino Unido dio declaraciones diciendo: “Lo que sí tengo claro es que aquí hay que cambiar”. Cambiar la forma de pensar de los jugadores, de los hinchas, de los periodistas, de los directivos. Toda la organización del Liverpool cambió detrás de Kloop.

Al principio tuvo que acomodarse un poco a la forma cómo piensan los británicos, pero luego a lo largo de las semanas, meses, torneos, campeonatos, la gente fue entendiendo un poco esta forma de pensar de un hombre que también fue futbolista y fue técnico en su país.

Hasta ahora está mostrando que es el mejor del mundo, por eso ganó hace poco el premio The Best de gran técnico. Se ganó la liga 7 fechas antes de terminar la premier y Liverpool ahora tiene la expectativa del doblete de la Champions League que va a comenzar muy pronto en las próximas semanas.

*Matemático. Periodista y columnista

NoticiasRCN.com

Te puede interesar