Noticias

Opinión

El gobierno no está para ayudarnos | Por: Chabelly Agudelo

Presidentes, gobernadores y alcaldes son personas de carne y hueso que, en su soberbia, se convencen a sí mismos de que tienen la verdad revelada.

1 Ago 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Chabelly Agudelo* 

@chabellyar en Instagram 

 

El gobierno no está para ayudarnos. Alguna vez habrás oído o creído que la sociedad mejorará si elegimos gobernantes honestos y responsables, pues déjame decirte algo: desde la antigua Grecia, hace 2.600 años, los están esperando.  

Abandonemos esa creencia ingenua y entendamos que el mejoramiento de nuestra vida y de nuestro entorno social depende en la mayor parte, de nosotros mismos.  

Presidentes, gobernadores y alcaldes son personas de carne y hueso que, en su soberbia, se convencen a sí mismos de que tienen la verdad revelada para organizar la vida social y, en el proceso, aseguran con fraudes de todo tipo su futuro económico, el de su familia y el de sus amigos.  

Los resultados hablan por sí solos: dos siglos de subdesarrollo, pobreza y violencia. Tenemos algunas de las guerrillas marxistas más viejas del mundo, una de las tasas de homicidios más alta del mundo y un estado contaminado por todas las mafias de todos los calibres: empresariales, sindicales, financieras y políticas.  

El cierre de nuestra economía y de nuestra libertad solo ha servido para justificar el robo y el desperdicio de los recursos que tenemos. ¿Los ganadores? Los políticos y sus amigos empresarios, especialmente, los que donaron a sus campañas, y quienes, haciendo uso de la conocidísima fórmula política de generar miedo y terror para favorecer el obedecimiento, aprovecharon la oportunidad para solo oír a los “científicos” quienes decretaron una casa por cárcel como la solución para evitar los contagios.  

¿Ha funcionado? Que hablen los números: cuatro meses después de cierre de la vida social, con la peor crisis económica de nuestra historia reciente, empezamos a ver la curva de contagios creciendo exponencialmente.  

¿Los ganadores? Los políticos, evidentemente, pues no solo nunca han dejado de recibir sus millonarios sueldos, sino también que se han dedicado a repartir dinero y a hacer contrataciones fraudulentas a diestra y siniestra. Circo y pan para el pueblo.

¿La prueba? Más de 500 investigaciones de la Procuraduría, sin contar toda el agua sucia que corre debajo del puente y que nunca veremos, pues entre bomberos no se pisan la manguera. 

Es el momento de salir de nuestro letargo, el futuro está siendo el cordero que se está sacrificando en nombre de la soberbia y del miedo. 

¿O acaso crees que los políticos te van a rescatar de la miseria que causaron cuando pierdas tu trabajo o cuando no encuentres uno?
Es necesario abandonar nuestra desidia, pues el gobierno no está para ayudarnos.

 

*Estudiante de Derecho.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar