Noticias

Opinión

Deportes Tolima, el líder de la Liga | Por: Octavio Mora Gómez

Su modelo de juego es muy sencillo, es una propuesta directa con fútbol vertical, con mucha velocidad por las bandas, solidaridad en la recuperación.

17 Oct 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Octavio Mora Gómez* 

@octamorago en Twitter 

Tras 14 fechas disputadas en la Liga, el Deportes Tolima es el líder con 30 puntos que lo convierte en el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales, que es la próxima ronda del torneo.

Su modelo de juego es muy sencillo, es una propuesta directa con fútbol vertical, con mucha velocidad por las bandas, solidaridad en la recuperación, aplicación táctica y despliegue físico de los integrantes del equipo. A sus 20 años y con gran técnica, Campaz es la joya de la corona. 

De los reconocidos como históricos, Independiente Santa Fe le sigue a tres puntos del ‘Pijao’ gracias a una gran campaña. Mucha efectividad en las distintas líneas de rendimiento y sobre todo es un equipo aguerrido.

Luego está en el cuarto lugar el Atlético Nacional con 25 unidades. Es un equipo muy generoso en su propuesta de ataque, tiene 29 anotaciones, pero su talón de Aquiles es la retaguardia porque ha recibido 22 goles, no hay equilibrio. 

El América, con dos puntos menos que el verdolaga, no termina de convencer. Tiene 23, es sexto, muy intermitente en su fútbol, no refleja suficiente consistencia, a veces ilumina pero a veces también se desaparece. 

Los líderes del Atlético Junior, Viera y Teo, han exhortado a los jugadores del plantel a tener autocrítica porque la nómina da para estar en lugares de privilegio y apenas es octavo ‘El Tiburón’.

Millonarios acaba de ganar su segundo partido de 14 disputados, hay optimistas que hacen cuentas, pero por su fútbol está condenado a una prematura eliminación.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar