Centro Democrático retira apoyo a Ángela Garzón y se suma a Miguel Uribe por la Alcaldía de Bogotá

- Julio 22 de 2019, 7:34 am

En un comunicado, la colectividad anunció que producto de la evolución del debate político hubo un acercamiento con el candidato Miguel Uribe Turbay.

En febrero el Centro Democrático luego de realizar una encuesta con militantes y no militantes, había anunciado como su candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá a Ángela Garzón.
 
Sin embargo, según indica el comunicado de este lunes, tras activar los mecanismos del partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones, se decidió dar el respaldo a Uribe Turbay. 
 
“El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posibilidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demagogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente”, dice la misiva.
 
 
La colectividad resaltó las cualidades de Ángela Garzón y su destacada labor y la invita a “seguir promoviendo su excelente propuesta sobre una Bogotá segura, educada y competitiva y la promoción de grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad”.
 
Este es el comunicado del Centro Democrático:
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

 

Sectores de oposición anuncian quejas ante la Procuraduría por "jugadita" de Ernesto Macías

- Julio 22 de 2019, 6:46 am

El presidente saliente del Congreso, al parecer, habría intentado sabotear el discurso de la oposición en la instalación de sesiones.

Ernesto Macías dijo, cuando los micrófonos estaban abiertos: "esta es mi última jugadita de presidente", en referencia, según parece, a un receso al final del discurso del presidente de la República, Iván Duque.
 
El funcionario aseguró en Twitter que cometió un error, pero no un delito.
 
Por su parte, sectores de oposición anuncian quejas ante la Procuraduría General de la Nación. Vea también: Oposición responde al discurso del presidente Iván Duque durante instalación del Congreso
 
En Twitter, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que el comportamiento de Macías es “una clara demostración del desprecio del anterior presidente del senado por la democracia y los derechos de la oposición”, por lo que afirmó que “su burla a la democracia no quedará impune”.

 

 

 

 

Entre tanto, el senador Jorge Robledo, encargado de hacer la réplica al discurso del presidente Duque, Dijo que el propósito de la “jugadita” de Macías era sabotear a la oposición.

 

NoticiasRCN.com

Capturan a hombre que abusaba sexualmente de hijastros y grababa las aberraciones con celular

- Julio 22 de 2019, 6:38 am

El sujeto utilizaba una sustancia para adormecer a los menores y abusarlos, mientras grababa con su teléfono los delitos.

El hombre aprovechaba la confianza de su pareja sentimental y cuando se quedaba solo con los dos niños, les suministraba una sustancia para adormecerlos y abusar de ellos.
 
Las grabaciones de su teléfono celular fueron encontradas por la madre de los menores, que al evidenciar lo sucedido, lo denunció ante las autoridades.
 
 
Los videos fueron clave para que las entidades policiales y judiciales, capturaran al hombre en Bogotá, lo judicializaran por sus delitos y lo enviaran a una cárcel.
Según la Policía Nacional, la Fiscalía identificó plenamente al abusador y por ello ya está privado de su libertad.
 
 
Las autoridades informaron que el sujeto, que abusó de cuatro menores, está contagiado con VIH, por lo que los menores también estarían contagiados con el virus.
 
NoticiasRCN.com

ELN quema tres vehículos en la troncal de Occidente en Antioquia

- Julio 21 de 2019, 10:47 pm
Foto: AFP

Tropas del Ejército se desplazaron hasta el lugar y se enfrentaron a los guerrilleros.

Aproximadamente a las 8 de la noche de este domingo, guerrilleros del ELN quemaron una tractomula, una volqueta y una motocicleta en la troncal de Occidente.
 
El hecho terrorista se presentó a la altura de la vereda Crucesitas del municipio de Valdivia, Antioquia.
 
Las autoridades creen que los guerrilleros perpetraron la acción terrorista para atraer a miembros de la fuerza pública al lugar y atacarlos.
 
No obstante, las tropas del Ejército que se desplazaron hasta el lugar se enfrentaron con los guerrilleros y lograron controlar la situación.
 
A esta hora en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad.
NoticiasRCN.com

África, el nuevo destino de la cocaína colombiana

- Julio 21 de 2019, 8:01 pm
Cocaína decomisada. Foto: AFP

La razón es que la rentabilidad es mayor. Las autoridades desarrollan operativos.

Los narcotraficantes colombianos -y los mexicanos que operan desde nuestro país- no dejan de buscar nuevas rutas y destinos para su producto ilegal.
Las autoridades detectaron que gran parte de la droga que sale por el Pacífico se dirige hacia el continente africano.
 
Según información de inteligencia, sale de Colombia por el río Orinoco o Guaviare, pasa por Brasil y de ahí llegaría en barco hasta África.
 
La otra ruta es vía aérea por Venezuela y las Antillas.
 
La razón es que la rentabilidad es mayor. Hasta un 30 por ciento más en los precios.
 
Un kilo de cocaína puede valer hasta 50.000 dólares en África. 15.000 dólares más de lo que puede costar en España. 
La cocaína llegará principalmente a países como Sierra Leona, Camerún, Sudáfrica y Mozambique.
 
Las autoridades continúan realizando operativos para lograr neutralizar a los narcotraficantes. 
 
NoticiasRCN.com

Nuevo presidente de Cámara apoyará propuesta que busca que se congele salario de congresistas

- Julio 21 de 2019, 7:54 pm
Carlos Cuenca, presidente de la Cámara.

Carlos Cuenca Chaux también se comprometió con el proyecto que propone cadena perpetua para abusadores de niños.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, habló en entrevista con Noticias RCN sobre la propuesta de que se congele el salario de los congresistas.
Cuenca, quien es representante por Cambio Radical, no solo se mostró de acuerdo, además propuso que cobije a todos los funcionarios del Estado con grandes salarios.
 
“Todos los altos dignatarios de este país que ganen por encima de 20 salarios mínimos mensuales vigentes y congelarlos por una década”.
 
También indicó que hacia el excandidato presidencial y presidente de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, solo tiene “lealtad”.
 
 
Asimismo, dijo que apoya el proyecto que busca la cadena perpetua para abusadores de niños y también el que busca combatir la corrupción.
 
Vea la entrevista completa en el video relacionado.
 
NoticiasRCN.com

Capturan a alcalde de Nechí, Antioquia, que se encontraba prófugo de la justicia

- Julio 21 de 2019, 6:07 pm
Miguel Enrique Franco.

El ya condenado Miguel Enrique Franco era buscado desde el pasado 13 de marzo.

En un operativo en el que participaron varias fuerzas, este domingo fue capturado por el CTI de la Fiscalía Miguel Enrique Franco, alcalde de Nechí, Antioquia, quien era prófugo de la justicia.
El mandatario regional debe cumplir una condena de cinco años de cárcel que le fue dictada por la Corte Suprema de Justicia y tenía orden de captura desde el pasado 13 de marzo.
 
Miguel Enrique Franco fue condenado por el nombramiento irregular de una funcionaria durante su primer mandato como alcalde de Nechí (2008-2011).
Se espera que en los próximos días se conozca el lugar donde será recluido el mandatario local.
 
NoticiasRCN.com

Un policía asesinado y otro herido deja ataque en Aguachica, Cesar

- Julio 21 de 2019, 4:33 pm
En la zona hay presencia de grupos narcotraficantes.

El ataque se produjo después de que los policías atendieran un llamado por un supuesto asalto.

Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, Cesar, informaron este domingo fuentes oficiales.
El alcalde de esa localidad, Henry Alí Montes, rechazó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter y detalló que éste ocurrió en una carretera en zona rural del municipio.
Según las autoridades, el ataque se produjo después de que los policías atendieran un llamado por un supuesto asalto y mientras perseguían a los sospechosos fueron emboscados por desconocidos que les dispararon.
 
En el hecho también resultó herido el patrullero Cristian Montes, sobrino del alcalde y quien recibió tres impactos de bala, dos de ellos en una de sus piernas.
Montes expresó sus condolencias con la familia del patrullero asesinado y señaló que tomarán "acciones contundentes" con las autoridades competentes para identificar y capturar a los responsables "de este vil suceso".
 
En la zona hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan el control del narcotráfico en esa región del país.
 
NoticiasRCN.com

Conmoción por asesinato de mujer reconocida por defender el páramo de Santurbán

- Julio 21 de 2019, 2:56 pm
Yamile Guerra.

Sicarios llegaron hasta la finca de Yamile Guerra y le dispararon. El caso es investigado

Yamile Guerra se encontraba en su finca, ubicada en Floridablanca, compartiendo junto a unos familiares cuando fue asesinada.
Al lugar llegaron dos sujetos en motocicleta con quienes Yamile dialogó durante varios minutos. Luego los hombres sacaron armas de fuego y le dispararon en varias oportunidades.
 
Yamile Guerra era una reconocida líder política de Santander y defensora del páramo de Santurbán.
Además, fue funcionaria pública y directora de la casa de Santander en Bogotá.
Autoridades investigan los móviles del crimen mientras su cuerpo permanece en Medicina Legal. 
 
NoticiasRCN.com

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacional