Noticias

Nacional

Supersalud ordena la intervención del Hospital San Rafael de Leticia

Hallaron fallas de tipo administrativo, financiero, asistencial y jurídico que ponen en riesgo la atención a los usuarios.

1 May 2020 11:33Por: Noticias.canalrcn.com

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar de la E.S.E. Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, por el término de un año tras concluir una fase de seguimiento en donde se identificaron fallas de tipo administrativo, financiero, asistencial y jurídico que ponen en riesgo la adecuada y oportuna atención a los usuarios de este departamento

La entidad manifestó a través de un comunicado que luego de cruzar las cuentas de deudores versus pasivos encontró un desbalance. "Las deudas del hospital ascienden a $ 12.380 millones, las cuentas por cobrar están en $ 9.147 millones, lo que deja un déficit de $ 3.233 millones, es decir que, con el recaudo del 100 % de sus deudores, el centro asistencial no tendría cómo cubrir sus pasivos", señaló Supersalud

Otros de los hallazgos fue que “no cumple con las condiciones y requisitos para la gestión integral de residuos hospitalarios y similares”. 

Además, en el hospital "no se garantizan servicios accesibles, oportunos, continuos y seguros, generando un riesgo para la vida de los usuarios"

Le puede interesar: Gobernación de Amazonas pide ayuda al Gobierno para atender pandemia de coronavirus

Por otro lado, el gerente del hospital fue removido del cargo y se designó al doctor Albert Ferney Giraldo Varón como agente especial interventor, quien tendrá entre sus funciones, presentar un plan de acción que busque subsanar los hallazgos que dieron origen a la medida.

NoticiasRCN.com