238844

Andrés Villamizar se retira de la Unidad Nacional de Protección

País - Diciembre 23 de 2014, 9:07 am
El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar. Foto: Twitter.

El Gobierno le solicitó la renuncia a Villamizar, quien enfrentó varias dificultades al frente de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En las últimas horas, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció que se retira de la entidad estatal después de que el Gobierno le solicitara su renuncia.

Aunque el funcionario defendió su gestión al frente de la entidad no pudo dejar de recordar que tuvo que hacerle frente a la falta de recursos que vio traducida en huelgas de escoltas y denuncias de protegidos quienes aseguraban que les había sido retirado su esquema de seguridad pese a estar amenazados.

Villamizar agradeció al Gobierno por permitirle estar al frente a la entidad y anunció que antes de buscar un nuevo cargo se dedicará a atender sus asuntos personales. 

"Agradezco también al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien como ministro del Interior en octubre de 2011 lideró la creación de la UNP (…) A los protegidos les digo que queda a su servicio una entidad sólida, robustecida, depurada de corrupción y de malos manejos".

Ahora se espera que el Gobierno anuncie en los próximos días quién será el reemplazo del funcionario saliente. 

NoticiasRCM.com

andrés Villamizar unp escoltas