134871

Trabajadores de Saludcoop se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá - Febrero 20 de 2014, 11:15 am
Llegada a la Plaza de Bolívar. Foto: @Claudirods.

Los trabajadores de la EPS Saludcoop le piden una solución definitiva al Gobierno Nacional.

Miles de trabajadores de Saludcoop, que bloquearon varias vías de Bogotá durante su recorrido, permanecen concentrados en la Plaza de Bolívar exigiendo al Gobierno Nacional soluciones de fondo para ellos y para los millones de usuarios de la EPS.
 
La manifestación partió desde una de las sedes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en el sector de Teusaquillo, con rumbo al Ministerio de Protección Social y de allí procedió a dirigirse hacia el centro de la capital. 
 
Dentro de sus peticiones, los manifestantes también le solicitan a la contralora general de la nación, Sandra Morelli, que no liquide la entidad, afirmando que desde que inició la intervención del Gobierno se han perdido miles de empleos.  
 
La Carrera 13 fue la vía que ocuparon para realizar la protesta, por lo que se presentaron graves problemas de movilidad desde la calle 39 hacia el sur.
 
Para los usuarios de Transmilenio que se puedan ver afectados, en caso de presentarse nuevos bloqueos, la empresa se ha comprometido a utilizar buses azules del SITP para evacuar a quienes queden atrapados.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
 
 
 
tm bloqueo moviilzaciones Saludcoop