Noticias

Nacional
Zoológicos piden ayuda para superar el coronavirus

Zoológicos piden ayuda para costear alimentos y cuidados en emergencia por coronavirus

Refugios animales del país cerraron por las medidas anunciadas para prevenir el contagio de coronavirus, sin embargo, están preocupados por cómo afectará sus bolsillos.

26 Mar 2020 9:50Por: Noticias.canalrcn.com

Los zoológicos son algunos de los establecimientos afectados por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el presidente Duque para prevenir el contagio de coronavirus en el país.

Estos lugares, suelen financiar sus gastos con los ingresos que les generan los visitantes, pero ahora están preocupados porque hasta el 13 de abril no contarán con ninguno.

La mayoría de ellos aseguran que podrán costear los alimentos y cuidados de sus animales por lo que queda de marzo y el mes de abril; sin embargo, podrían presentar graves dificultades en caso de que la medida se extendida por más tiempo.

Zoológico de Santa Cruz

En el municipio de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, se encuentra el zoológico de Santa Cruz, un lugar que ayuda a la preservación de 780 animales, la mayoría en estado geriátrico.

Adicionalmente, deben costear el trabajo de 120 empleados que ya se redujo a la mitad y que tuvieron que destinar el dinero de las remodelaciones en alimentación para las especies, en donde alrededor el 70% requieren de comida especial por su avanzada edad.

Se estima que el funcionamiento mensual de este lugar ronda cerca de los $204 millones de pesos; por esta razón iniciaron una colecta para ayudar con el cuidado de los animales durante el periodo de crisis.

Zoológico Santa Fe

Con casi 1.000 especies que albergan leones, tigres, osos, reptiles y aves, el zoológico ubicado en Medellín requiere de casi $450 millones de pesos mensuales para la manutención de los animales y para el pago de sus trabajadores.

Vea también: Zoológico de Medellín recibió a dos cóndores chilenos con la esperanza de recuperar la especie

A diferencia de los otros criaderos, este cuenta con provisiones hasta mayo gracias a los 280.000 visitantes que reciben anualmente.

Zoológico de Barranquilla

Al igual que en Medellín, los gastos mensuales de este lugar oscilan los $450 millones de pesos para asegurar los cuidados de los 792 animales.

La institución está realizando un crowdfunding para reunir fondos suficientes y también está recibiendo donaciones de verduras, carnes, huevos y concentrados para seguir cuidando a sus especies.

Zoológico de Cali

Con más de 2.500 animales y 500.000 visitantes anuales, la situación de este zoológico es la más preocupante, pues solo podrán solventar los gastos durante marzo.

Vea también: La magia de la Navidad llegó al zoológico de Cali

Para costear los gastos de alimentos necesitan un poco más de $194 millones de pesos con los que actualmente no cuentan.

A pesar de las donaciones de alimentos de algunos restaurantes y los pactos a los que llegaron con sus principales distribuidores de vegetales y frutas, la entidad ya inició una campaña de microfinanciación en internet.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar