Noticias

Nacional

Ya son más de 300 los contagios de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Instituto Nacional de Salud reportó 107 casos nuevos de contagio en el departamento del Meta, de los cuales 106 pertenecerían a la cárcel de Villavicencio.

29 Abr 2020 13:45Por: canalrcn.com

La crisis sanitaria por coronavirus sigue golpeando directamente a la cárcel de Villavicencio, donde los casos de contagio siguen desbordados, la cifra de positivos para covid-19 en el centro penitenciario ya sobrepasa los 300.

Vea también: Cárcel de Villavicencio llega a 186 contagios de coronavirus

En las últimas 24 horas el Instituto Nacional de Salud reportó para el departamento del Meta 107 casos nuevos, de los cuales 106 pertenecerían a la cárcel de Villavicencio, situación que hace más profunda la crisis del centro penitenciario.

Las autoridades también confirman que hasta el momento se han logrado hacer 700 pruebas de las 2.000 con las que se comprometió el Gobierno Nacional, por esta situación, el número de casos al interior del penal se irán incrementando paulatinamente.

Le puede interesar: Entregarán 2.000 pruebas de covid-19 para la cárcel de Villavicencio

“Dentro de esta población pues tenemos crónicos, personas con enfermedades inmunosupresoras y estamos concentrando la atención hacia allí para ver el manejo médico”, dijo la secretaria de Salud de Villavicencio, Tania Lucero Cortés.

Las autoridades insisten que ninguna persona privada de la libertad podrá salir de la cárcel hasta tanto no se conozca su estado de salud.

NoticiasRCN.com