Noticias

Nacional

Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales

Aumentó el número de casos positivos para coronavirus en la Clínica Los Rosales, en Pereira, que clausuró los servicios regulares y solo atiende pacientes relacionados con el brote.

22 Abr 2020 23:53Por: canalrcn.com

Crece la preocupación en Pereira ante el aumento de casos positivos de covid-19 en la Clínica Los Rosales, donde la semana pasada se registraron 34 casos y este miércoles ya se reportan 14 más, para un total de 48.

Se trata de personal médico y administrativo, frente al que las autoridades tratan de cerrar el cerco epidemiológico tomándole muestras a todos quienes laboran allí y también a los pacientes que continúan internados.

Vea también: Alertan sobre 24 casos más de covid-19 en clínica de Pereira

Según los últimos reportes, se han tomado ya cerca de 200 muestras y en el transcurso de esta semana se irán conociendo los resultados.

“Estamos haciendo todas las labores de cerco epidemiológico, de desinfección y tenemos más de 200 personas en aislamiento preventivo y más de 500 muestras se han tomado ya en personal de la clínica”, afirmó Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Le puede interesar: Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

Los servicios de la clínica continúan suspendidos y solo se atienden a pacientes con coronavirus, aunque allí continúan cerca de 100 pacientes hospitalizados que serán llevados a otros centros hospitalarios.

El gobernador de Risaralda pidió una investigación para saber si hubo fallas en el protocolo de seguridad ya que hay muchos contagiados de esta clínica. 

NoticiasRCN.com